domingo, 22 de mayo de 2016

HASTA QUE ME CONOCI

Yo era una persona infeliz, llena de temores, dudas y prejuicios tontos.

Salí del hospital con más preguntas que respuestas, con más dudas que claridad, con más temor que de costumbre. Con ganas de dormir, de olvidar, de recuperar lo que hasta ese momento, no entendía ciertamente, había perdido.
Esa noche fue difícil dormir y tardé muchos días en darme cuenta que había sufrido de un ataque de ansiedad, hasta ese momento pensaba que mi vida estaba bien, no me quejaba de las discusiones familiares, de la rabia contenida, de la soledad, las malas reacciones, la terriblemente incomoda gordura que me jodía. Punto aparte, no es nada gracioso ser un "panzón" crónico de 30 años, con palpable posibilidades a futuro de padecer de diabetes, presión elevada y etc de enfermedades ridículamente evitables.
No recuerdo cuanto tiempo después, pero, decidí que habían muchos cambios que hacer, muchas asignaturas pendientes y sobre todo demasiadas emociones que sacar de mi interior. Desde meditación y yoga, hasta terapia psicológica y una corta pero productiva terapia psiquiátrica, pasando por mil libros de autoayuda hasta la tarde en la que saliendo del cine me dije algo que había pensado innecesario reafirmar… - al carajo con todo, me voy a poner a hacer las cosas que quiero, hoy me toca ser feliz!!!.
Ya para entonces había iniciado con lo más sencillo, sanar mi cuerpo, recuperarlo. Bajé 33 kilos, inicié el gym, superé el hecho que me iba a quedar “pelao” tarde o temprano y puse a prueba mi capacidad atlética, retomando el running y el amado rugby.  
Lo difícil fue empezar a sanar el alma, que a mi parecer, es la parte más importante en el camino a ser feliz.
Y así inició esta divertida aventura de probar todo método posible para lograrlo.

Yoga: Lo hago cada domingo, es genial la forma en que tu alma se dibuja a través de las flexiones corporales, se expresa en cada movimiento, es casi tan apasionante como el sexo tántrico (de eso hablaré en otro post, quizás jajaja).

Meditación: Es algo que no puedo describir en palabras, tienes que hacerlo. Descubre un mundo nuevo de sanación espiritual, de tranquilidad y si lo haces frente al mar… sin más palabras.

Terapia Psiquiátrica: Es menos serio de lo que creen, claro, depende de quién sea tu terapeuta y a mí me tocó una loca hermosa con un corazón tan o más grande que su capacidad profesional, uno de los mejores seres humanos que he conocido. Fueron 3 divertidos meses de Rivotril (clonazepam en gotas) y antidepresivos que me ponían alegre, demasiado activo y muy reflexivo. Pero me ayudaron a recordar lo que era la simple alegría de vivir, la paz de estar bien contigo mismos sin temor a ocultar algo y básicamente una excusa para drogarme legal y socialmente… digo, hay que probar de todo un poco en esta vida.

Terapia Psicológica: Fueron sesiones muy interesantes, siempre sentí que pagaba por charlar con alguien ligeramente más inteligente que yo y mucho más estudioso. Me llevó 6 sesiones descubrir el poder de la autoayuda y que las respuestas están siempre en uno mismo. Genial terapeuta, le tengo una alta estima.

Libros de Autoayuda: Siempre he creído y mantengo firme la idea que es una gran estupidez y pérdida de tiempo pensar que para aprender de la vida tienes que basarte solo en experiencias propias, creerse autosuficiente antes de tener una vida propia en todo el amplio sentido de la palabra. Por eso siempre recomendaré los libros de autoayuda que no son más que experiencias personales y recopilaciones de otras tantas, de personas que  no solo lucran económicamente con la venta, si no espiritualmente con la humanidad, dándoles pautas para ser mejores personas. Y como descubrir que no somos mejores?, sencillo, si crees que son una tontería estas lecturas, de por si estas hermosamente jodido creyéndote superior a los que alguna vez caímos en desesperación.

Endorfinas: El placer que origina la liberación de las drogas que papa Dios nos regaló en su divina creación , es entendido solo por quienes practicamos algún tipo de deporte, tenemos sexo satisfactorio continuamente y quienes aman lo que hacen a diario.

Sexo: Es en el sexo, en el contacto físico, donde encontramos el más sublime de los placeres, pues mezcla espiritualidad y corporalidad en un mismo instante; instante lleno de los más pervertidos gestos naturales y el cariño que se expresa no necesariamente por amor, sino por la necesidad de sentir.

Pasión  y talento: Lo dejé para el final pues es la consecuencia de hacer lo que hice, de encontrarme conmigo mismo, de probar métodos para lograr mejorar como persona. Y ahora es cuando la vida me sorprende con oportunidades que eran impensables hace unos meses atrás. En una semana participaré en mi primera obra teatral, retomé la escritura y descubrí talentos ocultos que me dan felicidad, que me llena en totalidad.
Como recomendación principal a quienes no se sienten contentos con su vida, les ruego que hagan lo que yo, aléjense de toda persona que les dan más negatividad de la que ya tienen. Ríanse de los problemas, no juzguen demasiado a los demás, sean autocríticos pero racionales. Acepten, perdonen y quieran a la familia con todas sus fuerzas y entiendan que “sufrir de mamitis” es el término de los infelices que no entendieron que lo que una madre necesita es el cariño de sus hijos, pues, con la edad llegan a sentirse solas. No son suegras pesadas, no son mamas "metiches", no somos hijos aniñados… eso solo se lo dirán quienes no lograron conexión a nivel espiritual con quienes nos dio directa e ineludiblemente la vida.
Y amen, amen con locura, con pasión y empiecen por amarse a sí mismos; sé que no sonará bien, pero, es necesario entender que hay personas a quienes debemos ver como amantes pasajeros, como casualidades momentáneas o estaremos jodidamente condenados a criar hijos amados en una relación infeliz. La felicidad no es una meta, es un camino espiritual lleno de sorpresas, lleno de lo que algunos sabios llaman  “vida”. Vívela sin esperar nada, déjate sorprender.

Yo era una persona infeliz, llena de temores, dudas y prejuicios tontos… hasta que me conocí.


1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu post , muy motivador sobretodo para quienes pasamos una mala fase , es cierto uno se tiene que amarse solo asi se atraera todo lo bueno.

    ResponderEliminar